Punta Catalina

Ocoeño Yeixon Ruiz guía a RD ante Nicaragua en Panam

Lunes 13 de Julio 2015

Ocoeño Yeixon Ruiz guía a RD ante Nicaragua en Panam
Yeixon Ruiz a la izquierda es nativo de San José de Ocoa.

Toronto, Canadá

República Dominicana reaccionó con un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning para vencer el domingo 8-5 a Nicaragua, Cuba apenas pudo conectar un hit al perder 5-2 ante Estados Unidos por la segunda jornada del béisbol de los Juegos Panamericanos.

El jardinero central Yeixon Ruiz, prospecto de los Mets de Nueva York, lideró la ofensiva dominicana al irse de 3-2, con dos carreras anotadas y un par de impulsadas.

Willy Lebrón se acreditó la victoria al permitir una carrera y dos hits en dos innings y dos tercios de relevo.

Vicente Padilla cargó con la derrota por Nicaragua (0-1) tras permitir ocho hits y ocho carreras, seis limpias en seis innings dos tercios. El derecho tuvo una carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas en la que acumuló 108 triunfos y fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2002 con los Filis de Filadelfia.

Los dominicanos (1-1), que perdían 5-4 al entrar a la baja del séptimo inning, se repusieron tras sucumbir 4-1 ante el último campeón Canadá en su debut el día previo.

Tres lanzadores de Estados Unidos (1-1) se combinaron para la faena de un hit. El abridor Nate Smith se apuntó el triunfo al trabajar seis episodios.

El único imparable de Cuba (1-1) fue de Raúl González, un sencillo remolcador de dos carreras en el segundo acto. González dio su hit al encontrarse con las bases congestionadas tras tres boletos otorgados por Smith.

También el domingo, Canadá (2-0) venció 10-3 a Colombia (0-2).

Fuente: AP

Comenta: