Punta Catalina

Swanson va a Diamonbacks, como 1ra selección Draft

Martes 9 de Junio 2015

Swanson va a Diamonbacks, como 1ra selección Draft
Swanson es el primer torpedero universitario elegido en el primer lugar desde que los Padres de San Diego seleccionaron a Bill Almon,

Secaucus, Nueva Jersey

Los campocortos fueron un éxito en el comienzo del draft de las Grandes Ligas. Los Diamondbacks de Arizona reclutaron el lunes a Dansby Swanson, de Vanderbilt, como la primera selección.

En la segunda selección, Houston reclutó a Alex Bregman, de LSU. Es la primera vez que los primeros dos peloteros elegidos son campocortos desde que Shawon Dunston (Cachorros) y Augie Schmidt (Azulejos) fueron reclutados en 1982.

Y en la tercera selección, Colorado optó también por un torpedero, Brendan Rodgers, quien cursa la secundaria en Florida. Un campocorto más ocupó el décimo puesto, Cornelius Randolph, quien estudia la secundaria en Georgia y se incorporará a la organización de Filadelfia.

Swanson, quien ayudó a que los Commodores llegaran a la Serie Mundial Colegial el mismo lunes, es el primer torpedero universitario elegido en el primer lugar desde que los Padres de San Diego seleccionaron a Bill Almon, procedente de la Universidad de Brown, en 1974.

"Creo que esto suena bastante bien", dijo Swanson, sonriente, en una entrevista con MLB Network.

La selección se realizó el lunes por la noche en los estudios de esa cadena. Los Diamondbacks no tenían la primera selección desde 2005, cuando reclutaron a Justin Upton.

Se celebra el 50mo aniversario del primer draft, realizado en 1965. Es además el primer reclutamiento desde que se nombró al nuevo comisionado de las mayores Rob Manfred.

Sin problemas, Swanson se mudó de la intermedia al campocorto esta temporada como novato. Fue el Jugador Más Destacado de la Serie Mundial Colegial el año pasado, cuando ayudó a que los Commodores obtuvieran el campeonato.

El torpedero es finalista para el premio Spikes de Oro y el trofeo Howser, otorgado al mejor jugador colegial.

"Es un pelotero excepcional, que tiene todos los intangibles y el calibre de un jugador digno del campeonato, una meta para la que esta organización está construyendo las bases", dijo el director de cazatalentos de los Diamondbacks, Derick Ladnier, en un comunicado.

Fuente: AP

Comenta: