Punta Catalina

Piden cárcel para exeurodiputado por escándalo

Martes 24 de Noviembre 2015

Piden cárcel para exeurodiputado por escándalo
Daniel van der Stoep.

Bruselas

La Fiscalía de Holanda pidió hoy una pena de cárcel de cinco meses de prisión para el exeurodiputado de la formación xenófoba neerlandesa PVV Daniel van der Stoep, por haber presuntamente tratado de mantener relaciones sexuales con al menos tres chicas menores de edad, informó el portal Dutch News.

El fiscal también solicitó 240 horas de servicios a la comunidad para Van der Stoep, quien intentó presuntamente mantener relaciones sexuales con las niñas a cambio de dinero, regalos y cocaína entre 2012 y 2014, según la misma fuente.

Una de las chicas tenía 14 años en el momento de los hechos y otra de ellas era hija de un compañero de trabajo de Van der Stoep, según indicó por su parte el diario "De Telegraaf".

El caso llegó a la Policía cuando el padre de una de las chicas encontró conversaciones en la red entre el político y su hija, detalló Dutch News.

El político ha negado todos los cargos, y su abogado, Carene van Vliet, aseguró que su cliente "nunca tuvo intenciones sexuales" con las chicas, que le veían "como un hermano mayor o como su tío".

Van der Stoep fue el representante del PVV en el Parlamento Europeo entre 2009 y 2011, cuando renunció a su cargo tras un accidente de tráfico en estado de embriaguez y pasó a ser un miembro independiente, aunque perdió su escaño tras las pasadas elecciones europeas de 2014.

El PVV es conocido por sus posturas xenófobas, especialmente contra el islám, y de hecho su líder, Geert Wilders, ha estado implicado en numerosas polémicas por odio y discriminación contra los musulmanes.

Recientemente esta formación puso en marcha una web donde los ciudadanos pueden denunciar las supuestas molestias causadas por los refugiados que llegan a Holanda. EFE

Comenta: