Punta Catalina

Adesjo rinde cuentas; destaca realizaciones del 2016

Sábado 5 de Agosto 2017

Adesjo rinde cuentas; destaca realizaciones del 2016
El acto de rendición de cuentas se llevó a cabo en el Salón del Adesjo.

Willy Ortiz
ElOcoeno.com

San José de Ocoa

La ejecución de proyectos de reforestación, conservación de suelos, construcción y reparación de viviendas, abastecimiento de medicamentos a centros de salud de aquí y otras localidades del país el año pasado, tuvieron un impacto extraordinario en comunidades rurales, destacaron funcionarios de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO).

Así lo dieron a conocer durante un acto efectuado en los salones de la ADESJO donde se destacaron las memorias llevadas a cabo por la entidad que dirigió el padre Luis Quinn.

Su presidente, Félix Juan Mancebo y Francisco Aguasvivas, director Ejecutivo, respectivamente, señalaron la construcción de 11 viviendas y 14 reparadas para beneficiar a 69 personas en comunidades del Rodadero, la Ciénaga, el Rifle de la Horma, Cazuela, Tumbaca y otras comunidades.

Asimismo, la construcción de un reservorio de agua en el Higuito, abastecimiento de medicamentos y materiales a los hospitales, Unidades de Atención Primaria y otros centros de San Cristóbal, Azúa y la capital; la llegada de once contenedores de medicamentos donados por Hope International valorados en diez millones de pesos.

Resaltaron además el impacto de los servicios de salud en la zona rural y otras localidades.

Otros logros de la ADESJO son la preparación de 2 mil 523 tareas de tierra con un tractor, inversión que se hace de cuatro millones de pesos para la construcción del acueducto de Lis Ranchitos-Bayona que llevaba 15 años siendo demandado, otro acueducto en la comunidad las Lagunetas.

En la actualidad la Asociación ejecuta otros proyectos de riego en comunidades del MEMIZO, Cazuela, Tumbaca, una micro hidroeléctrica en Mahoma y otras zonas para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Durante el acto de rendición de cuentas al que asistieron el senador Pedro Alegría, el gobernador civil, Abrahan Martínez, el alcalde Aneudy Ortiz, representantes de consejos comunitarios, Diana Lonthing, quien dirige un grupo de voluntarios de Canada, entre otros, la ADESJO dio a conocer su página web donde los usuarios en internet podrán informarse de todas las ejecutorias a través de la dirección www.Adesjo.net

Comenta: