Punta Catalina

Reenvían para 17 de agosto caso Gregorio Mejía (Omega)

Jueves 3 de Agosto 2017

Reenvían para 17 de agosto caso Gregorio Mejía (Omega)
El caso causó gran consternación en la población.

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia, aplazó para el jueves 17 de agosto el conocimiento del juicio de fondo llevado a cabo a Elías Aquilino Batista Casado, quien en fecha 21 de enero del año 2014 asesinó de varias puñaladas a Gregorio Mejía (Omega), en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de esta ciudad.

Los jueces a petición de las partes envueltas en el proceso, acogieron la solicitud para presentar los testigos a descargo.

Se recuerda que Aquilino Batista fue condenado a 30 años de reclusión mayor por haber violado los artículos 295, 296, 297, 304 del Código Penal y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas en perjuicio del hoy fallecido.

El caso regresa al mismo tribunal, al parecer, por apelación interpuesta del imputado, que alega se vio precisado a quitarle la vida a Mejía en defensa propia.

Según el expediente Batista asesinó a Mejía de siete puñaladas, por lo que el tribunal estableció que hubo premeditación y asechanza, ya que el día anterior el occiso y el imputado habían tenido una trifulca lo que motivo al hoy recluso actuar en venganza.

Comenta: