Punta Catalina

Envían a cárcel de Baní a tres por asesinatos policías

Martes 25 de Julio 2017

Envían a cárcel de Baní a tres por asesinatos policías
Los tres acusados de la muerte de los dos policías en Ocoa.

Willy Ortiz
ElOcoeno.com

San José de Ocoa

La jueza del juzgado de la instrucción del distrito judicial de Ocoa, envió esta tarde a prisión preventiva por ocho meses para la cárcel pública de Bani a tres presuntos autores del asesinato de un hombre secuestrado en Villa Sombrero de Bani y dos agentes policiales.

El mes pasado fue hallado el cuerpo de Edison Adin Mejía Mejía, alias Titin frente a una finca ubicada en las proximidades de la sección los Ranchitos de aquí, luego de haber sido secuestrado en Villa Sombrero de Bani por tres presuntos sicarios que acabaron con las vidas de teniente Johnny Arias Cabrera, quien era nativo del Distrito Municipal La Ciénaga y Félix D`Oleo de San Juan.

Estos fueron identificados como los hermanos Toni Carlos Ventura, Carlos Leonel Ventura y Nelson Medina Mateo, enviados esta tarde a prisión por la jueza Yanet Díaz.

Otro prófugo según la policía identificado como Julio Elpidio Báez y Francisco Alberto Acosta, alias el flaco, este último muerto a tiros por la policía en Los Morones, municipio de Rancho Arriba.

La magistrada Janet Díaz acogió el pedimento formulado por el ministerio público, en el caso declarado complejo y donde estuvieron como representantes del ministerio público Rafael Melo, Germania Méndez y otros.

Durante el desarrollo de la audiencia en la primera planta del tribunal de Ocoa donde más de una veintena de agentes policiales y efectivos del ejército portando armas largas y bombas lacrimógenas, familiares de los asesinados se observaron exigiendo justicia en medio de lágrimas y llantos.

"Asesinos, asesinos, ahora pagarán", se escuchaban decir a algunos de los familiares de las víctimas.

En tanto que abogados de los imputados dijeron que recurrirán la decisión de la magistrada alegando que a sus clientes se les violentaron sus derechos.

Comenta: