Punta Catalina

Senador propone buscar solución amigable agricultores

Miércoles 19 de Julio 2017

Senador propone buscar solución amigable agricultores
El senador Pedro Alegría durante la asamblea de productores de La Horma.

La Horma, Ocoa

El senador por esta provincia, Pedro Alegría, hizo un llamado a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente a los fines de buscar una solución amigable para evitar el desalojo a agricultores ocoeños de esa zona que se encuentran dentro de los limites del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, el cual tendría un gran impacto negativo para la economía de esta población sureña.

Durante una asamblea organizada por la Asociación de Productores de Hortícolas de La Horma (Asoprohorma)en el local de esa agrupación, Alegría dijo que aunque hay que cuidar la producción de aguas por su importancia para el mundo, tampoco se debe maltratar a los agricultores sin brindarles una alternativa.

“Debemos sentarnos y buscar una solución amigable, porque no vamos a dejar desaparecer nuestros agricultores, pero también el don divino del agua, nadie de los que estamos aquí está en contra del agua”, expresó Alegría durante su intervención, la cual encontró gran respaldo de los presentes al generar aplausos.

“Tenemos que evitar que haya huelga ni maltrato y que no se desaloje a nadie”, agregó el legislador durante la actividad, a la que asistieron Omar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el viceministro de Medio Ambiente, Daneris Santana, el presidente de Asoprohorma , Cesar Méndez, centenares de agricultores, entre otros.

Destacó el alto aporte a la economía de Ocoa que hacen los productores de la zona al tiempo de quienes dijo son padres de familia, de cuyo único sustento dependen para alimentar a sus familias.

“Un alto porcentaje de la economía de Ocoa sale de La Horma y estos agricultores de toda la vida, son padres de familia. Antes los felicitaban porque eran los mayores productores de La Horma y todos los presidentes venían aquí y le daban préstamos”, indicó Alegría.

Igualmente, dijo que los trabajadores del campo tienen en el presidente Danilo Medina un gran aliado y una prueba de eso, son las visitas sorpresas que realiza cada domingo a las zonas más apartadas del país.

“Tenemos que darle gracias a Dios por el presidente que tenemos, quien ha dado muestra de que es un aliado del campo, que en su día libre en vez de estar con su familia, está visitando los rincones más apartados del país, pudiendo estar en el hogar con su familia y es uno de los que más protege esa clase. Nunca se había visto eso”, puntualizó.

Comenta: