Punta Catalina

Fiscales allanan casa y Oficina Comunitaria Julio Sánchez

Viernes 2 de Junio 2017

Fiscales allanan casa y Oficina Comunitaria Julio Sánchez
Local de la Oficina Comunitaria, Cultural, Ecológica y Deportiva "Julio Antonio Sánchez".

Willy Ortiz
ElOcoeno.com

San José de Ocoa

Dos fiscales de San Francisco de Macorís y uno de Ocoa participaron de sendos allanamientos en la casa donde residía Julio Antonio Sánchez Soto, y en la Oficina Comunitaria, Cultural, ecológica y deportiva de este, quien está preso por su vinculación con una red que se dedicaba a falsificar documentos bancarios y a otras acciones delictivas.

El primer allanamiento fue practicado pasadas las cuatro de la tarde en la calle Santa Báez número 10 del sector La Vigía, donde se observó un gran despliegue policial portando armas largas.

Los representantes del Ministerio Público solo atinaron a decir que se está en una fase inicial de la investigación por lo que no entraron en dar mayores detalles del caso.

Según se pudo constatar, rompieron el candado de la puerta principal para entrar y no se observó que se llevaran nada.

El segundo allanamiento se hizo en las instalaciones de la oficina comunitaria ubicada entre las calles Umberto y General Cabral, donde después de casi dos horas tras romper y penetrar por la puerta del patio se vio que entraron a vehículos, computadoras.

El fiscal José Encarnación informó que es una investigación que viene de San Francisco de Macorís y que lo que se busca es información vinculante con el imputado quien está preso en esa provincia.

Sánchez Soto, quien hace pocos meses abrió la oficina comunitaria, encabezó varias actividades donde hizo entrega de donativos a personas pobres como camas, colchones, alimentos, medicinas y otras ayudas y firmó algunos acuerdos con instituciones locales de cooperación.

Su captura en Ocoa causó gran sorpresa, debido a las tantas ayudas que venía haciendo en diferentes lugares de la provincia.

IMG-20170601-WA0030

 

Comenta: