Punta Catalina

ME construirá monumento a Caamaño en Valle Nuevo

Martes 13 de Junio 2017

ME construirá monumento a Caamaño en Valle Nuevo
Dos veces al año acuden cientos de personas a rendir homenaje al héroe nacional.

Santo Domingo

Al cumplirse 85 años del nacimiento de Francisco Alberto Caamaño Deño, la fundación que lleva su nombre acudió a Valle Nuevo a conmemorar este importante evento. Una tradición que tiene más de 25 años.

Por acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Caamaño fue bautizada en 2005 con el nombre de Memorial Presidente Caamaño la zona donde el líder de Abril y Caracoles fue asesinado la tarde del 16 de febrero de 1973. Dos veces al año, fines de semana más cercanos a su asesinato y natalicio respectivamente, acuden cientos de personas a rendir homenaje al héroe nacional.

En esta actividad fue anunciada la intención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de construir un monumento y un centro de visitantes en honor a Caamaño.

Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño, anunció que en los próximos días será fijada la fecha para dar el primer picazo a esta importante obra, a la vez que felicitó la iniciativa del ministro Francisco Domínguez Brito.

Claudio Caamaño Vélez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Caamaño, dijo que la solemnidad de la que será investido este lugar con ese monumento dará mayores garantías a las montañas de Valle Nuevo, pues además de su innegable importancia ambiental, también se estará reivindicando su importancia histórica. De su lado Vicenta Vélez, viuda del líder constitucionalista, expresó que Caamaño tenía un profundo interés por la preservación de nuestros recursos naturales; puntualizó que seguir a Caamaño es también respetar el medioambiente.

Un grupo de jóvenes caminó 48 kilómetros desde el Parque de Ocoa hasta el Memorial Presidente Caamaño en honor a los guerrilleros de 1973, actividad que se ha vuelto una tradición desde 2008.

La próxima actividad en esta zona está pautada para el sábado 17 y domingo 18 de febrero del 2018, conmemoración del 45 aniversario del asesinato de Caamaño Deñó.

Comenta: