Punta Catalina

Danilo sorprende pacientes del Jaime Mota; entrega Centro

Viernes 10 de Marzo 2017

Danilo sorprende pacientes del Jaime Mota; entrega Centro de Atención
El presidente Danilo Medina durante su visita al hospital Jaime Mota

Barahona

Los pacientes del hospital Jaime Mota quedaron sorprendidos al ver llegar al presidente Danilo Medina. El gobernante visitó el centro de salud para observar los trabajos de remodelación que se están realizando.

Lo hizo después de entregar aquí un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Este ofrecerá servicio a una población que ronda los 80 mil habitantes.

Un moderno hospital
Los internos aprovecharon para expresarles sus necesidades en el hospital regional. Danilo los exhortó a no desesperarse, les aseguró que al terminar la remodelación del Jaime Mota, este será un centro asistencial moderno.

“Las habitaciones tendrán una y dos camas”, precisó el presidente, durante su encuentro con los pacientes.

También hizo un recorrido por la segunda planta donde están las parturientas y por la Unidad de Salud Mental. El remozamiento del hospital está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Centro Diagnóstico y Atención Primaria
Previo a la visita al Jaime Mota, el presidente entregó el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Santa Cruz.

Salud de calidad; fortalece atenciones médicas
La comunitaria Ana Bartola Acosta agradeció porque ahora las madres cuentan con un centro de salud de calidad para llevar a sus niños.

Con este centro se fortalecen las atenciones médicas del nivel primario. Los pacientes de salud mental y las parturientas tendrán servicios óptimos.

Ya no tendrán que desplazarse a la capital para que los atiendan.

Ya van 20
El director de la OISOE, Francisco Pagán informó que este Centro de Atención Primaria es el número 20 entregado en todo el país.

Atenciones de primera
Francisco Pagán ponderó el servicio que ofrecen para mantener el chequeo y tratamiento de los adultos mayores.

El centro cuenta con unidades de rayos X, sonografía, vacunación, fisioterapia y laboratorios clínicos. También ofrecerá consultas especializadas, como pediatría, ginecología, psicología, medicina interna y otras.

Acompañaron al jefe de Estado, el gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio y el senador Edis Mateo Vásquez. Igualmente, el director del centro, Alix Kam y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín. Asimismo, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También, los directores provincial y regional de Salud, Amelia Figuereo y Luis Pérez González, respectivamente. Del mismo modo, los diputados Manuel Miguel Florián Terrero y Mariano Montero Vallejo. Además, Rudy María Méndez y Noris Medina Medina.

Comenta: