Punta Catalina

Entre la prisión y la Libertad

Miércoles 15 de Marzo 2017

Entre la prisión y la Libertad
El merenguero Peter de la Rosa conocido como Omega.

Por Omar Ureña

La medida revocada al cantante de música urbana Peter de la Rosa, quien se hace llamar "Omega el Fuerte" en el medio artístico, es una lástima por él, quien según la prensa, éste incumplió el compromiso asumido con las autoridades donde se estableció la suspensión de cuatro años y cuatro meses de una condena de cinco años de prisión por violencia de género.

Muchas interrogantes de manera particular, nacen de esta noticia sobre la conducta del ser humano.

¿Sería el mal manejo de la fama que lo hundió en el abismo? ¿Es su conducta el reflejo de su crianza? ¿"le habrá cogido a las autoridades con este individuo"?

Entre esas y otras preguntas debe este artista ser el ejemplo para los que están y han estado en conflicto con la ley tratar de  regular su proceder en la sociedad.

Dice una expresión que "El estado natural del hombre es la Libertad", perder ese estado por consiguiente, acarrea la frustración del tiempo perdido por creerse por encima de todo y de todos.

La cárcel es un sub mundo negro, quien no ha pasado por ella, no tiene ni la más mínima idea del dolor que se experimenta. No entiendo al menos que sea un Hobby para muchos regresar a ese lugar.

Dicen que la prisión regenera a la persona en cautiverio, es una reflexión impuesta por un tribunal para que el sujeto tenga el tiempo suficiente de analizar donde estuvo el fallo de su actuación.

Omega permaneció ocho meses preso, luego de un acuerdo, todos sabemos la decisión del  tribunal que conoció su expediente y  los requisitos establecidos donde recuperó su libertad.

Usted podrá decir es que la cárcel daña a la gente, pues mire que esa afirmación es totalmente negativa, la persona que comete un error y es condenado por esa actuación y reincide, es porque estaba dañada antes de llegar a ese lugar.

Dicen que un tropezón hace levantar los pies, entonces, no me explico como el ser humano deja de pensar en las consecuencias de cada actuación errónea.

Conocemos la reintroducción a la cárcel de Omega como figura pública y que los medios reseñan, pero como él, muchos jóvenes regresan a ese lugar de martirio, de dolor, de angustia, de desesperación, donde muchos se suicidan porque la presión que se vive entre barrotes el que la desconoce, que trate por todos los medios habidos y por haber de evitarla.

Reiterarle la expresión sobre la Libertad.

"El estado natural del hombre es la Libertad. “Nunca la pierdan porque es estar muerto en vida.

Comenta: