Punta Catalina

Alcaldía de Ocoa inaugura moderno matadero

Jueves 11 de Mayo 2017

Alcaldía de Ocoa inaugura moderno matadero
El alcalde Aneudy Ortiz al hacer el corte de la cinta.

Willy Ortiz
ElOcoeno.com

San Jose de Ocoa

El Ayuntamiento de este municipio dejó inaugurado el matadero, una de las obras esperadas por los munícipes y donde fueron invertidos RD$ 5 millones 258 mil 817 pesos.

El acto de inauguración inicio a las 10:55 minutos con las notas del himno nacional interpretado por la banda Municipal de Música y contó con la presencia de los alcaldes Aneudy Ortiz Sajiun, de Ocoa, Nelson Camilo Landestoy del municipio de Bani, de Juan Antonio Castillo de Sabana Larga, Dario Reyes de Rancho Arriba y otros.

La obra fue bendecida por el pastor Andres Febles, quien valoró como positivo el matadero municipal.

También hablaron José Troncoso en nombre de la Asociacion de Carniceros de Ocoa, Carlos Burgos del departamento de planificación e inversión pública, entre otros.

El alcalde de aquí,  Aneudy Ortiz Sajiun, destacó lo que llamó unas modernas instalaciones del matadero municipal, el cual según dijo tendrá productos cárnicos de gran calidad.

Dijo que el matadero tendrá áreas de lavado, corrales, oficinas para veterinario, amplio espacio para vehículos, un vehículo para transportar la carne a las diferentes carnicerías, áreas de sacrificio de reses, cerdo, cabra y otros animales, dos baños y otras.

Dijo que el presupuesto inicial del matadero era de RD$ 4 millones 817 mil pesos y destacó los aportes que se hicieron para la obra como RD$ 2 millones 930 mil 253 pesos del gobierno central.

De otro lado, se refirió a una ordenanza emitida por el cabildo que penaliza a quienes sacrifiquen animales en los hogares.

CHACHO VALORA GESTIÓN ALCALDÍA OCOA

En tanto, el alcalde de Bani destacó la labor que viene haciendo Ortiz Sajiun en este municipio, donde logró hacer de esta obra una realidad.

Manifestó que todos los ayuntamientos del país se desenvuelven en medio de grandes precariedades.

En tal sentido dijo que hay que tener vocación y saber administrar lo poco que según dijo llega a los cabildos.

Indicó que en vez de un 10 por ciento los ayuntamientos lo que reciben es un 2.8 por ciento.

"Mientras hay instituciones que reciben mucho dinero, los ayuntamientos que son la primera instancia de poder municipal atraviesan una situación muy difícil”, expresó Chacho definido como un maestro de la municipalidad.

Dijo que hay muchos ayuntamientos que solo abren cinco y seis veces al mes porque lo que reciben no les alcanza para nada.

 

Comenta: