Punta Catalina

Fiscal Ocoa considera perversidad acusaciones contra MP

Jueves 25 de Mayo 2017

Fiscal Ocoa considera perversidad acusaciones contra MP
El procurador fiscal titular de Ocoa, Francis Valdez.

Willy Ortiz
ElOcoeno.com

San José de Ocoa

El procurador fiscal titular de Ocoa, Francis Valdez, consideró como una perversidad que algunos sectores quieran cargar el dardo al Ministerio Público respecto a dos casos similares ocurridos recientemente aquí donde dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en hechos separados.

En tal sentido, el máximo representante del ministerio público desligó a la fiscalía de acusaciones externadas en algunos medios locales y nacionales sobre la puesta en libertad de Gregorio Encarnacion Pujols, imputado de ultimar a su concubina, Argentina de los Santos con una arma blanca en la calle Duarte, frente a la parada de autobuses de Ocoa.

También el caso de Eduardo del Jesus Martínez, quien último a su mujer, Martha Tejeda en el sector San Francisco de esta ciudad de dos disparos tras la occisa imputarle una violación a una menor de edad.

Del Jesus fue enviado a prisión preventiva y luego de la variación de la medida y salir de la cárcel pública de Bani mató la mujer.

En el caso de Gregorio Encarnación Pujols, la variación de la medida de coerción no fue emitida por el juez José Manuel Arias el día de su conocimiento, ocho de febrero ya que él entró al día siguiente.

Mientras que sobre Eduardo qué último a Martha se sabe que la única víctima siempre fue la madre de la menor, no la occisa que fue quien denunció que su marido habría violado la niña.

La occisa jamás fue al tribunal, ni tampoco el imputado habló en audiencia y tampoco hizo amenazas a nadie.

La única víctima es la señora Dariana Carolina Paniagua Mariñez que fue la que desistió del proceso.

El procurador fiscal reiteró que el ministerio público siempre mantuvo la posición de prisión contra los dos imputados puestos en libertad por el tribunal.

En tanto que el juez José Manuel Arias defendió su honorabilidad y dijo que prepara una documentación para que el poder judicial le autorice a hablar y que han habido ciertas especulaciones en torno a una de las decisiones que tomó y que no se arrepiente.

Comenta: