Punta Catalina

ADR Filial Ocoa organiza encuentro con la prensa

Jueves 12 de Octubre 2017

ADR Filial Ocoa organiza encuentro con la prensa
La directiva de la Filial de Rehbilitación en Ocoa.

San José de Ocoa

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San José de Ocoa, tratando de llevar un mensaje unificado basado en las acciones solidarias y humanitarias que realiza día tras día, reunió a periodistas y comunicadores locales de los diferentes medios masivos.

Al término del encuentro, quedaron los compromisos de con la disposición de tres formas de difusión al público, a través de la sección “Rehabilitación Cerca de Ti”, teniendo participación en los espacios de radio Despierta Ocoa y en televisión Impacto Familiar; así como también en los periódicos digitales El Ocoeno.com, Ocoa en Red y Ocoa Informativa.

Durante el evento, Sugeidy Soto, administradora de la Filial, resaltó los logros de ADR San José de Ocoa en los más de 30 años que tiene funcionando, los servicios que se ofrecen aceptando todos los seguros médicos y la transformación de vida por medio de la rehabilitación a que son expuestos nuestros usuarios que sufren un accidente o poseen una enfermedad congénita o adquirida.

“Nos sentimos satisfechos al ver los rostros felices de quienes reciben las atenciones con amor por parte de nuestros colaboradores directos, agradecemos a Dios su gracia por todo este tiempo de servicio”; enfatizó Soto.

La intervención seguida correspondió a Jehovanny Margarita Báez, madre de Yogendry Báez, niño de dos años y es paciente de Intervención Temprana, quien a la edad de un año Yogendry llegó a Rehabilitación con retraso motor. La señora Jehovanny expresó su gratitud a Dios y a la entidad no lucrativa porque luego de un año, su pequeño puede sentarse, controlar su tronco dorsal, hacer giros, actividades de juegos con sus manos, gatear en posición de 4 puntos y dar unos pasos a una distancia corta; proceso que debió presentarse entre los 5 y 9 meses, según su terapeuta Clara Mateo.

Dentro de los agradecimientos, la presidenta de la Filial, Rosario Ramírez, también reconoció a la prensa, quienes han estado en constante apoyo de las actividades que ejecuta ADR Ocoa. Ramírez indicó varios apuntes sobre el proyecto de apertura del subcentro en el municipio de Rancho Arriba y el inicio del programa de Terapia Recreativa a Envejecientes, a impartirse semanal en el Hogar San Antonio de Padua.

Historia Filial San José de Ocoa
San José de Ocoa fue constituida en el año 1984, como la quinta Filial ADR de la Región Sur, y un año después iniciaron los servicios, de la mano de dos personas altamente respetadas por la comunidad, el Padre José Luis Quinn y la Hermana María José (Sister María José), fundadores y miembros de su Primera Junta Directiva.

Los primeros socios fueron: Tomas Antonio Isa, Jesús Encarnación, Nelly González, Milita Mejía, Nereida Mejía, Nidia Gross, Ramona Santana, Dolida Martínez, Roselia Concepción, Sor Cecilia Smith, Dr. Ricardo Velásquez, Milagros Castillo, Lovelia Soto, Miguelina Aguasvivas, Miguel Santos, Manuel Díaz Pujols, Corpa Presina, Titina Isa, Ramón Báez, Dastenia Pujols.

Los primeros pacientes fueron, Leudys Eduardo Encarnación Roa Martha, Altagracia Santana Rodríguez, Tania Yajaira Mordán Mariñez y Rafael Dario Martinez Mejía. Durante el año 2010 se incrementó el apoyo a pacientes de escasos recursos económicos, destacándose la entrega de 250 aditamentos en calidad de donación y préstamos, gracias a donaciones recibidas por la filial.

Comenta: