Punta Catalina

Ocoeño Raudy Read recibe Premio de los Nacionales

Martes 3 de Octubre 2017

Ocoeño Raudy Read recibe Premio de los Nacionales
El receptor ocoeño en Grandes Ligas, Raudy Read.

Redacción
ElOcoeno.com
San José de Ocoa


Tal y como hacen todos los años, los Nacionales de Washington rindieron tributo a sus jugadores de liga menor y en esta ocasión el receptor dominicano Raudy Read Placencia se llevó el Premio Bob Boone, galardón para el jugador que muestre mayor ética de trabajo dentro de la organización.

El nativo de esta provincia recibió el llamado al equipo grande luego de mostrar sus credenciales como bateador de poder en la sucursal AA, donde sacó 17 pelotas del parque, dio 25 dobles y remolcó 61 carreras en 108 partidos, con un promedio de .265. A nivel defensivo, sacó al 30.6% de los corredores que intentaron robar bases ante él.

En limitada actuación esta temporada en las mayores, Read bateó .273, fruto de tres hits en 11 turnos. Pero el jugador de los Toros del Este abrió los ojos de la organización cuando, sin que se lo pidieran, iba a recibir los envíos de veteranos como Max Scherzer y Stephen Strasburg cuando hacían sesiones de bullpen, algo que no le correspondía hacer.

“He aprendido mucho de los veteranos aquí. Me he dado cuenta que el juego aquí arriba es mucho más rápido que allá abajo,” dijo Read. “He aprendido mucho con eso, sobre cómo prepararse mejor, pero más que eso, he aprendido mucho de otros jugadores cosas que me ayudarán para la próxima temporada,” agregó.

Read fue la tercera selección de los Toros en el Sorteo de Novatos LIDOM del 2015.

Comenta: